miércoles, 24 de octubre de 2012

pienso jfk en tiempos cfk

¿Quién mató a JFK?
...la gran democracia del mundo libre, ¿qué es democracia? ¿mundo libre de quién?
Pienso y camino por el barrio de Belgrano, paseo avenida Monroe...

viernes, 12 de octubre de 2012

a-BONO (no U2)

En Radio El Mundo, mítica radio porteña devenida en bosta aplastada en los parlantes, se escucha decir por la tarde que los bonos de Zambia en dólares son más confiables que los pares argentinos, lo dice una voz apolillada autodenominada Doctor Finanzas, uno de los tantos profesionales del apocalypto nazional.
No lo entiendo del todo, pero me ayuda a parir la siesta de un jueves, hora y pico pedida prestada a la muerte.
 Mis bonos no ponen nervioso a los mercados desde el culo Bols.

viernes, 5 de octubre de 2012

203

De casualidad sube al colectivo. No sabe como, pero estaba en la parada del 203 en Puente Saavedra. Ese bondi lo lleva a las casa, allá en Pacheco. Son las 6 de la matina de un lunes, martes o lo que sea de otubre. La gente va al laburo, al yugo, él vuelve o viene, no se sabe. Aparecen niños de blanco que piden del escolar, obreros bolivianos que van a la construcción, señoras que van a la feria temprano, y él... Todos en el ecosistema de un medio de transportre público, personas que no volverán a verse jamás, pero el cotidiano andar hace que se rejunten, respiren, vean sin mirar.
Él ronca en el primer asiento de dos, la señora lo mira con su revoque y su conciencia de misa, resopla y piensa en la juventud perdida. Ella baja en Acassuso y emprende su vida de señora de Acassuso.
Silencio, inconciencia, abismo.
Al rato : "TERMINAL", grita el chofer. Baja en Moreno, contempla el paisaje bonaerense, siente el frío en su resacosa jeta, prende un Red Point, fuma tres pitadas y piensa...
Tinelli, Riquelme que hará, Obama que onda, Cristina y Shakira...
Sigue meditando, entra en el primer Café que vé y pide una ginebra, lo más puro que tiene.